lunes, 18 de enero de 2016



Enfrentando las aflicciones 

Salmos 34:19
Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. El Dr. William D. Black dice: la realidad de nuestra existencia es que la vida puede ser dura. Tenemos que enfrentar dificultades. Tenemos que resolver problemas. Jesús por su parte afirma: en el mundo tendréis aflicciones…

I. MUCHAS AFLICCIONES
Nos gustaría saber cuántas son las aflicciones que nos falta por enfrentar, quizás si supiéramos cuantas son y cuáles son, estaríamos mejor preparados para enfrentarlas a que nos tomen por sorpresa, o quizás nos afectaría aún más.

Las escrituras solo afirman que son muchas, no se pueden contabilizar. Job se lamentaba diciendo: El hombre nacido de mujer, corto de días, y hastiado de sinsabores, Job 14:1. Esto revela cuan real, abrumadoras y abundantes pueden llegar a ser las situaciones que nos toque vivir que uno pueda llegar a sentirse hastiado de lo que le pasa.

Las muchas aflicciones provocan que nos sintamos abandonados por Dios, sentimos como si nos hubiera llevado hasta cierto punto en la vida, y luego simplemente nos dio la espalda, Dios parece estar en silencio, nos preguntamos si realmente está allí.

Salmos 10:1 ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
Salmos 44:23-24 Despierta; ¿por qué duermes, Señor? Despierta, no te alejes para siempre.
¿Por qué escondes tu rostro, Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra?

II. LAS AFLICIONES DEL JUSTO.

Aquí el salmista no está hablando de las aflicciones del ser humano en general sino de las aflicciones que padecen los justos.

Un error que muchos cometemos es creer que si alguien es realmente justo nada malo le puede pasar, pero Jesús jamás peco y sin embargo fue crucificado. Debemos reconocer que el impío sufre impío y el justo por justo. El que quiera vivir piadosamente padecerá persecución afirma el apóstol Pablo.

Algunas de las aflicciones que padecemos los justos tienen su origen en satanás ya que el odia a Cristo y por consecuencia también a los cristianos otra causa es que no somos del mundo, las escrituras aseguran que: Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Juan 15:19 El mundo aborrece a los cristianos Si esto no pasa, o la sociedad es tan buena o nosotros somos tan malos como ella.

Usted decide porque va a sufrir aflicciones, si por justo o por ser impío
1 Pedro 4:15-16 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

III. LIBERACIÓN DE TODAS LAS AFLICCIONES
La seguridad que tenemos en Dios es que seremos librados de todas las aflicciones sin importar cuales sean o de la naturaleza que sean.

A veces nos cuesta creer que Dios nos puede librar
de lo que estamos pasando porque consideramos nuestra situación un problema imposible. Sin embargo las escrituras afirman: porque nada hay imposible para Dios. Lucas 1:37. Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Lucas 18: 27

Si hay algo imposible para Dios es que mienta, o que no cumpla su palabra.
Si el prometió librarnos de todas las aflicciones debemos creer lo que Él nos dice, porque lo cumplirá sin duda alguna. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutara? Números 23:19

¿Qué debemos hacer para que Dios nos libre de las aflicciones que estamos enfrentando?
 Salmos 50:14-17
14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo;
15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honraras
16 Pero al malo le dijo Dios: ¿Qué tienes tú hablar de mis leyes, y que tomar mi pacto en tu boca?
17 Pues tu aborreces la corrección, Y hechas a tu espalda mis palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario