viernes, 22 de enero de 2016

Día 5

Salmos 5:12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.

Debes revestirte del pensamiento de que Dios quiere bendecirte, que tiene cosas buenas para tu vida y que pronto serán derramadas sobre ti. Ahora bien recuerda que Dios  bendice y rodea de su favor a los justos no a los injustos, si has rechazado a Jesús todavía no eres justo, debes entregarle tu vida a Cristo primero para que esta promesa se aplique a tu vida.

jueves, 21 de enero de 2016

Versículo del día: Día 4

Salmos 4:5 Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová.

Esta es la receta más sencilla para vivir en paz y tranquilidad en este mundo. Si vivimos de manera justa y confiamos en Dios todo irá bien para nosotros. La gente injusta que vive haciendo lo malo como podría confiar realmente en Dios, y esperar que todo marche bien en su vida, si desea vivir en paz apártese del mal y decida confiar en Dios.

miércoles, 20 de enero de 2016

Día 3

Salmos 3:1-3 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.
Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Lo que tus adversarios o enemigos digan acerca de tu vida no es tan importante como lo que tú declares acerca de ella. Si tus adversarios están diciendo que ni Dios puede ayudarte o sacarte de donde estas no quiere decir que tienes que unírtele a ellos diciendo lo mismo. David declaro algo distinto de lo que sus enemigos estaban diciendo, tu puedes hacer lo que hizo David.

martes, 19 de enero de 2016

Día 2

Salmos 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Cuando se trata de pedir sobre todo a Dios no podemos ser limitados. Por lo general cuando oramos lo hacemos pensando más en nuestras circunstancias, que en la grandeza del Dios que tenemos. Si Dios puede darte naciones acaso no puede darte lo que tú necesitas en este momento de tu vida, para ti puede ser imposible pero no para nuestro Dios. Deja ya de pensar en poco y piensa en grande.

lunes, 18 de enero de 2016

Dia 1


Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.


Un árbol para mantenerse siempre verde y fructífero necesita que sus raíces estén cerca de las aguas de lo contrario se marchitara y dejara de dar fruto, algo parecido le sucede al ser humano si deja de meditar en la palabra de Dios, su vida se volverá estéril y marchita, si usted desea prosperar en la vida puede hacerlo en sus propias fuerzas o puede permitir que Dios lo prospere atreves de su palabra.



TORMENTAS ¿CÓMO ENFRENTARLAS? 

MATEO 8:23-28 

Introducción:
De la experiencia que tuvieron los apóstoles con una tormenta, podemos aprender Cómo enfrentar las nuestras
-Las tormentas prueban nuestro carácter y sacan a la luz lo que hay en nuestro corazón nos hacen ver como realmente somos.
-Las tormentas no son iguales para todos y hay de distintas clases. 

I. TRES COSAS QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS TORMENTAS.
1. Son parte de la vida. No desaparecen porque seamos cristianos, es decir siempre las vamos a enfrentar.
-Enfrentar una tormenta no debería sorprendernos. A los discípulos los azoto no porque algo andaba mal, ellos estaban obedeciendo a Cristo.
-Jesús dijo en el mundo tenéis aflicciones, pero confiad. 

2. Nos hacen crecer espiritualmente.
Nunca una tormenta nos dejara igual, paso con los discípulos y pasará con nosotros. Nuestro concepto de Cristo y nuestra fe nunca serán iguales después de una tormenta.

3. Tienen causas espirituales.
Una tormenta puede parecer natural pero su causa en la mayoría de los casos es de carácter espiritual.
-Jesús y sus discípulos se dirigían hacia Gadara una región donde había una influencia demoníaca muy fuerte que hasta los habitantes no querían a Jesús.
-satanás puede usar tormentas y personas o circunstancias para cambiar nuestro rumbo con el fin de que no alcancemos nuestro propósito.

II. TRES COSAS QUE DEBEMOS HACER AL ENFRENTAR TORMENTAS.
1. No entrar en temor. Los discípulos tuvieron miedo, el miedo o nos paraliza o nos hace hacer cosas que no debemos. El temor anula nuestra capacidad para pensar objetivamente y para creer en el poder de Dios. 

2. Aseguramos que Jesús esté con nosotros. Si Él está con nosotros no importa cuál sea el problema no nos hundiremos, porque Él se hundirá con nosotros. Jesús estaba en la barca con los discípulos, pregunta ¿esta Él en la tuya? Si tu ruta no es la misma de Jesús rectifícala. O no estará contigo.

3. Despertar al Jesús que está dormido en nuestra barca. Muchos solo creen en un Jesús histórico o en un Cristo que algún día vendrá por ellos, pero necesitamos al Jesús de hoy que se haga presente en nuestras tormentas.


Enfrentando las aflicciones 

Salmos 34:19
Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. El Dr. William D. Black dice: la realidad de nuestra existencia es que la vida puede ser dura. Tenemos que enfrentar dificultades. Tenemos que resolver problemas. Jesús por su parte afirma: en el mundo tendréis aflicciones…

I. MUCHAS AFLICCIONES
Nos gustaría saber cuántas son las aflicciones que nos falta por enfrentar, quizás si supiéramos cuantas son y cuáles son, estaríamos mejor preparados para enfrentarlas a que nos tomen por sorpresa, o quizás nos afectaría aún más.

Las escrituras solo afirman que son muchas, no se pueden contabilizar. Job se lamentaba diciendo: El hombre nacido de mujer, corto de días, y hastiado de sinsabores, Job 14:1. Esto revela cuan real, abrumadoras y abundantes pueden llegar a ser las situaciones que nos toque vivir que uno pueda llegar a sentirse hastiado de lo que le pasa.

Las muchas aflicciones provocan que nos sintamos abandonados por Dios, sentimos como si nos hubiera llevado hasta cierto punto en la vida, y luego simplemente nos dio la espalda, Dios parece estar en silencio, nos preguntamos si realmente está allí.

Salmos 10:1 ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
Salmos 44:23-24 Despierta; ¿por qué duermes, Señor? Despierta, no te alejes para siempre.
¿Por qué escondes tu rostro, Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra?

II. LAS AFLICIONES DEL JUSTO.

Aquí el salmista no está hablando de las aflicciones del ser humano en general sino de las aflicciones que padecen los justos.

Un error que muchos cometemos es creer que si alguien es realmente justo nada malo le puede pasar, pero Jesús jamás peco y sin embargo fue crucificado. Debemos reconocer que el impío sufre impío y el justo por justo. El que quiera vivir piadosamente padecerá persecución afirma el apóstol Pablo.

Algunas de las aflicciones que padecemos los justos tienen su origen en satanás ya que el odia a Cristo y por consecuencia también a los cristianos otra causa es que no somos del mundo, las escrituras aseguran que: Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Juan 15:19 El mundo aborrece a los cristianos Si esto no pasa, o la sociedad es tan buena o nosotros somos tan malos como ella.

Usted decide porque va a sufrir aflicciones, si por justo o por ser impío
1 Pedro 4:15-16 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

III. LIBERACIÓN DE TODAS LAS AFLICCIONES
La seguridad que tenemos en Dios es que seremos librados de todas las aflicciones sin importar cuales sean o de la naturaleza que sean.

A veces nos cuesta creer que Dios nos puede librar
de lo que estamos pasando porque consideramos nuestra situación un problema imposible. Sin embargo las escrituras afirman: porque nada hay imposible para Dios. Lucas 1:37. Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Lucas 18: 27

Si hay algo imposible para Dios es que mienta, o que no cumpla su palabra.
Si el prometió librarnos de todas las aflicciones debemos creer lo que Él nos dice, porque lo cumplirá sin duda alguna. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutara? Números 23:19

¿Qué debemos hacer para que Dios nos libre de las aflicciones que estamos enfrentando?
 Salmos 50:14-17
14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo;
15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honraras
16 Pero al malo le dijo Dios: ¿Qué tienes tú hablar de mis leyes, y que tomar mi pacto en tu boca?
17 Pues tu aborreces la corrección, Y hechas a tu espalda mis palabras.

sábado, 9 de enero de 2016

Bosquejo: Recibimos lo que esperamos



Recibimos lo que esperamos

Jeremías 29:11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 


Introducción:
Recibimos lo que creemos. El justo vive por fe, no por lo que percibe con sus sentidos.

Si vivimos por lo que percibimos del mundo con nuestros sentidos, no podemos esperar que ocurra algo bueno. Si espera cosas malas como espera recibir cosas buenas.

Este año debemos esperar:

I. La visitación de Dios. Génesis 50:24

1. Visitación es cuando Dios se manifiesta para bendecir y ayudar a su pueblo

2. Cuando Dios manifiesta su presencia en una iglesia, familia o persona. No la deja en el mismo lugar.
- Os hará subir de esta tierra.
- Dios te hará subir es tiempo que poseas lo tuyo.
3. La visitación de Dios cambia el curso de la historia de cualquier individuo o familia.

4. Dios visita a aquellos que le anhelan, que le buscan, que se apartan del pecado, y que están expectantes de su manifestación.

II. Ensanchamiento y Crecimiento. Isaías 54.2-3

1. Esta promesa profética se dio en medio de una situación difícil del pueblo de Israel.

2. Debemos creer esta promesa sin importar las circunstancias actuales que estemos atravesando.

- El cumplimiento profético de esta promesa no depende de nuestra capacidad sino de la capacidad de   Dios.
- La parte que nos corresponde a nosotros es querer que Dios la cumpla y creer que lo hará.

3. Si creemos que Dios traerá ensanchamiento y crecimiento debemos estar dando pasos de fe, ensancha, alarga y refuerza son los pasos que se demandan.

III. Que Dios haga algo nuevo. Isaías 43:18-19

1. Dios no quiere que vivamos del recuerdo de lo que Él hizo en el pasado, Él quiere hacer algo hoy.

2. Lo nuevo que Dios quiere hacer es nuevo para nosotros pero no para Él.
- Otra vez significa que ya lo había hecho una vez.
- Si lo hizo una vez puede hacerlo de nuevo con nosotros.

3. Dios no quiere que contemos viejas historias sino nuevas, no de lo que Él hizo sino de lo que Él está haciendo hoy. No de lo que ha hecho en otros sino en nosotros.

Bosquejo sobre un nuevo año



Un nuevo año

Salmos: 65:11
Tú coronas el año con tus bienes,Y tus nubes destilan grosura.


Introducción:
La certeza que la palabra de Dios nos da es que nuestro año nuevo estará coronado de bienes, no espere lo malo, crea por lo bueno. Si estamos en Cristo y lo buscamos seguramente tendremos un buen año.

I. ¿Qué debemos hacer al entrar en un nuevo año?
1. Evaluar nuestros aciertos y errores, seguramente no todo lo que hicimos fue bueno o fue malo. Para saber a dónde ir hay que saber dónde estamos.

2. Rectificar lo malo que hemos hecho.
Se dice que el errar es de humanos y rectificar es de sabios. Lo más triste de la historia es no aprender de la historia.

3. Fortalecer las áreas en las que hemos fracasado.
Debemos planificar para no fracasar en lo mismo, si no fortalecemos nuestras áreas débiles seguiremos fracasando por lo mismo.

4. Debemos darnos la oportunidad de tener un nuevo comienzo.
Mientras tengamos vida podemos comenzar de nuevo, vuelva a intentarlo no se rinda Dios promete hacer algo nuevo con su vida.

II. ¿Cómo debemos enfrentar el nuevo año?
1. Con nuevas metas.
Las metas le dan rumbo a nuestras acciones, las metas son declaraciones de fe; de lo que pretende lograr con la ayuda de Dios. Si no tenemos metas terminaremos el año cansados y sin saber lo que hemos logrado.

2. Con nuevas expectativas.
Expectativa: esperanza de conseguir una cosa.
Si no tiene esperanza para su mañana no tiene poder en su presente. Renueve su fe en las promesas de Dios, Él es fiel.

3. Con nuevas actitudes.
Deshágase de las malas actitudes, decida no reaccionar de la misma forma frente a las circunstancias de la vida. Decida ser positivo, amable, alegre y agradecido.

4. Con nuevos compromisos.
Si no se compromete con nada no alcanzara nada, comprométase con lo que trasciende el tiempo.
                                    
Conclusión:

Filipenses 3:12-14; Job 8:5-7; Jeremías 29:11